Aceite de Corte para Mecanizado y Rectificado
Bienvenido a este post donde trataremos de ofrecerte información acerca de las aplicaciones del aceite de corte para mecanizado y rectificado.
Estamos convencidos que tras esta breve lectura, podrás disponer de algo más de información sobre estas dos tipologías de aceites empleadas tanto en el mecanizado de piezas, como en posteriores tareas de rectificado.
Aceites de corte para mecanizado
La tecnología del mecanizado en máquina-herramienta tiene como consecuencia la presencia de altas presiones y revoluciones, que hacen que las temperaturas en las aristas de corte de las herramientas sean extremas. Teniendo en cuenta esta consideración, los aceites de corte de Blaser han sido perfectamente adaptados para proteger a las herramientas del desgaste prematuro que puede ocasionar la temperatura extrema y la alta presión ejercida en el punto de corte.
Los aceites de corte de Blaser se distinguen por su alto rendimiento y su buena compatibilidad con las personas. La clave del éxito de estos aceites radica en el uso de materias primas de primera calidad y en la aplicación del conocimiento atesorado durante muchos años de experiencia por los técnicos de Blaser en la elección, mezcla y proporción de los aditivos a utilizar.
Las ventajas más destacables de los aceites de corte de Blaser son las siguientes:
- Productos universales para todos los materiales.
- Alto rendimiento de corte, aumento de la productividad.
- Mayor vida de las herramientas.
- Buena protección contra la corrosión en máquinas y piezas.
- Alto punto de inflamación, menor formación de vapores y neblinas.
- Formulación suave, evita reacciones alérgicas en la piel de los operarios.
- Respetuoso con el medio ambiente.

Aceites de corte para rectificado
Los aceites de rectificado de Blaser se encuentran entre los más modernos del mundo. Están compuestos por aceites de base de gran pureza y aditivos especiales que proporcionan una lubricación perfectamente equilibrada en el proceso de rectificado, lo que permite incrementar la velocidad de avance de las muelas y obtener excelentes acabados superficiales.
Las ventajas más destacables de los aceites de rectificado de Blaser son las siguientes:
- Alto rendimiento, adaptados para trabajar con altas velocidades y avances.
- Excelente protección de las muelas, menos re-afilados.
- Mejores acabados superficiales.
- Buen poder de lavado, máquinas y piezas más limpias.
- Sin espuma, evacuación rápida del aire.
- Buena compatibilidad con la piel humana.
